Sobre Nosostros
Nuestra Historia
El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, IDDI nace en 1984 por el ideal y la preocupación de un grupo de hombres y mujeres de formar una sociedad donde el ser humano cuente con oportunidades de llevar una vida productiva, creativa, digna, conforme a sus necesidades e intereses y donde se propicie el acercamiento y el dialogo entre los diversos sectores de nuestra sociedad.
La inserción, cada vez mayor, de la población marginada en el proceso de toma de decisiones sobre el desarrollo nacional, constituyo el núcleo de la labor del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) en sus primeras dos décadas de existencia.
El IDDI se proyecta hacia el servicio trabajando en conjunto con la población dominicana de escasos recursos, para proveerles de las herramientas que les sirvan para elevar su calidad de vida. El IDDI concentra sus actividades de apoyo en la población de escasos recursos que vive en las zonas urbanas del país con énfasis en la ciudad de Sto. Domingo y las provincias de Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seybo, La Altagracia, La Romana, Monseñor Nouel, Azua, Barahona Y Bonao. El total de beneficiarios que el IDDI apoya es de aproximadamente 580,000 personas.
“Somos una Institución solidaria y proactiva con respeto hacia el prójimo y sus necesidades reales.”
Nuestras Acciones en Números
Nuestros valores
Nuestra misión
Contribuir a la transformación del ser humano, su familia y la comunidad en que vivimos, creando las condiciones para que el ser humano, tanto como individuo como colectividad, pueda contar con oportunidades para mejorar la calidad de vida.
Nuestra visión
Ser una de las principales organizaciones sin fines de lucro líderes que labora por un desarrollo integral de las zonas urbano–marginales de la República Dominicana.
Lineas de acción
Nuestros logros
En los proyectos que hemos realizado, hemos invertido más de 176 millones de dólares para mejorar la calidad de vida de las personas y proteger el medio ambiente. Además, hemos gestionado créditos por un valor superior a los 76.3 millones de dólares, demostrando nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de nuestras comunidades.
El IDDI está trabajando arduamente para contribuir a la transformación del ser humano, su familia y la comunidad en que vivimos.
Ante un problema común la solución somos todos.