Denuncias

Sobre Nosotros

“Somos una Institución solidaria y proactiva con
respeto hacia el prójimo y sus necesidades reales”

Nuestra Historia

El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, IDDI nace en 1984 por el ideal y la preocupación de un grupo de hombres y mujeres de formar una sociedad donde el ser humano cuente con oportunidades de llevar una vida productiva, creativa, digna, conforme a sus necesidades e intereses y donde se propicie el acercamiento y el dialogo entre los diversos sectores de nuestra sociedad.

La inserción, cada vez mayor, de la población marginada en el proceso de toma de decisiones sobre el desarrollo nacional, constituyo el núcleo de la labor del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) en sus primeras dos décadas de existencia.

El IDDI se proyecta hacia el servicio trabajando en conjunto con la población dominicana de escasos recursos, para proveerles de las herramientas que les sirvan para elevar su calidad de vida. El IDDI concentra sus actividades de apoyo en la población de escasos recursos que vive en las zonas urbanas del país con énfasis en la ciudad de Sto. Domingo y las provincias de Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seybo, La Altagracia, La Romana, Monseñor Nouel, Azua, Barahona Y Bonao. El total de beneficiarios que el IDDI apoya es de aproximadamente 580,000 personas.

Nuestros Valores

Innovación

Inclusión

Solidaridad

Transparencia

Equidad

Sostenibilidad

Dignidad Humana

Nuestra misión

Contribuir a la transformación del ser humano, su familia y la comunidad en que vivimos, creando las condiciones para que el ser humano, tanto como individuo como colectividad, pueda contar con oportunidades para mejorar la calidad de vida.

Nuestra visión

Ser una de las principales organizaciones sin fines de lucro líderes que labora por un desarrollo integral de las zonas urbano–marginales de la República Dominicana.

Líneas de acción

Alcance de beneficiarios

425

Proyectos desde el 2000 al 2023

1,819

Comunidades

616,850

Hogares

INVOLÚCRATE

Direcciones y números de contacto