Samaná
01 Diciembre, 2021 – 30 Noviembre, 2023
US$473,410.68
US$473,410.68
Temática
Objetivo General
La población de la provincia de Samaná, en la República Dominicana, mejora su situación de ingresos a través de ciclos económicos sostenibles y aumenta su calidad de vida y la conservación de la naturaleza a través de la orientación hacia el turismo sostenible (aproximadamente 100.000 habitantes).
Financiado por
(Defutur) Destinos del Futuro, está concebido como un proyecto sistémico que, por un lado, llega a los grupos destinatarios de forma directa a través de medidas piloto y, por otro, actúa de forma indirecta a través de un sistema de destino que funciona eficazmente.
Los actores que se benefician de las medidas piloto de Defutur son grupos objetivo directos, mientras que los actores que se benefician de los mejores efectos del sistema pertenecen a los grupos objetivo indirectos.
Los grupos de destinatarios indirectos tienen un peso muy importante, para construir sistemas más sostenibles que proporcionen mejores servicios y condiciones marco a largo plazo sin seguir dependiendo de los fondos de desarrollo. Mientras que la población local y el medioambiente se sitúan en la cima del sistema de objetivos, es importante centrarse en el fortalecimiento de las capacidades de los socios institucionales, que luego -también más allá de la duración del proyecto- fortalecen a los grupos objetivo de la población y los hacen más independientes económicamente.
Objetivos Específicos
Financiamiento
BMZ Ministerio Alemán de Cooperación Internacional y gestionado por Kate Umwelt & Entwicklung e Implementado por la ONG como socio local, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI).
Logros
¿Alguna pregunta?
El IDDI está trabajando arduamente para contribuir a la transformación del ser humano, su familia y la comunidad en que vivimos.
Ante un problema común la solución somos todos.