Denuncias

Microcréditos

¿De qué trata el programa?

Resumen
El Centro de Microcréditos apoya el desarrollo de los micros y pequeños empresarios de la Republica Dominicana, a través de la oferta de servicios de capacitación dirigida a sus necesidades, créditos y asistencia técnica, así como promover el desarrollo de n nuevas iniciativas empresariales a partir de la formación técnica vocacional. Es nuestra misión impulsar el desarrollo de actividades generadoras de ingresos como forma de mejorar las condiciones de vida de los y las dominicanos/as. Estas acciones están dirigidas aquellos dominicanos y dominicanas que no tienen acceso a la Banca Formal.

Logros
Pioneros en el otorgamiento de créditos a jóvenes y mujeres de muy bajos ingresos económicos con cero oportunidades de ingresar al mercado crediticio, a fin de mejorar su desarrollo e integración a una sociedad productiva.

Algunos Proyectos
Los proyectos manejados por el Centro son de carácter continuo, entre los más relevantes cabe mencionar los siguientes:

  • Apoyo a madres solteras jefas de hogar en la zona de los Alcarrizos.
  • Apoyo a la creación de microempresas a partir de la formación técnica vocacional en la Ciudad de Santo Domingo.
  • Desarrollo de acciones productivas para federaciones de mujeres de la zona suroeste de la Republica Dominicana.
  • Proyecto de Apoyo a microempresas existentes en la ciudad de Santo Domingo.

Las Acciones del Centro
Llegan a las Provincias y Barrios más pobres de la Republica Dominicana. El sistema de trabajo esta creado de conformidad a las necesidades de nuestra familia, o sea, nuestros clientes. 70% de las carteras las ocupan las mujeres y jóvenes de nuestro país y el 30% por las microempresas.

Población participante
El Centro esta en operación desde el año 1992 y ha beneficiado hasta la fecha a más de 18,000  microempresarios en la Ciudad de Santo Domingo, Haina, San Cristóbal, Guerra, Barahona, Puerto Plata y Cotui.