Todo el país
1 de enero 2021 – 31 de diciembre 2021
$ 22,946,033.32
$ 22,946,033.32
Temática
Por medio de la atención de grupos de apoyo entre pares (redes, personas en igualdad de condiciones sociales, etnia, edad y género), el IDDI proporciona formación dirigida a fortalecer los mecanismos de defensoría de los derechos humanos, económicos y sociales, se busca dar garantía y mejorar la calidad de vida a través de: asesoría legal; mecanismos de integración comunitaria, apoyo psicológico, asistencia humanitaria (alimentación, alojamiento, compra de enseres, medicamentos y salud) y Medios de vida.
Financiado por
La asistencia humanitaria a persona de interés, refugiados y solicitantes de asilo busca integrarlos y empoderarlos para que ejerzan sus derechos económicos, civiles y políticos (así alguien esté regularizado, creo tiene prohibido hacer vida política en el país). Por ello, las diferentes formas en las que el ACNUR presta apoyo a esta población, siempre se guía por el principio de la autonomía y la autosuficiencia. Por este motivo, el IDDI a través de su intervención en los barrios y zonas prioritarias busca prestar asistencia legal, comunitaria, psicológica y recursos económicos, desde un enfoque integral y humanitario donde la participación e inclusión de la comunidad receptora y la población de interés es clave; con el fin de garantizar el acceso y disfrute pleno de derechos y servicios básicos.
Propicia que los refugiados tengan las habilidades y destrezas para optar por fuente de empleos que les permita generar ingresos para cubrir sus necesidades básicas, libres de intimidación o discriminación. Sin embargo, es neurálgico que las personas cuenten con la documentación necesaria que defina su estatus jurídico, para obtener empleo formal.
Impacto
¿Alguna pregunta?
El IDDI está trabajando arduamente para contribuir a la transformación del ser humano, su familia y la comunidad en que vivimos.
Ante un problema común la solución somos todos.