Denuncias

Denuncias

El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, Inc. (IDDI), es una entidad comprometida con los valores de integridad, honestidad, transparencia y equidad.

El Código de Ética y Conducta se publica con el objetivo de que todas las partes interesadas, internas y externas, conozcan y asuman con responsabilidad esta guía de actuación para cualquier actividad propia o relacionada con las labores institucionales del IDDI.

Es una obligación de todos los miembros del IDDI dar cumplimiento con los lineamientos entregados en el presente código e informar cualquier conducta que atente contra dichas normativas, por lo cual es importante resaltar la cero tolerancia hacia comportamientos que resulten en fraude, negligencia y malversación financiera en todas las esferas relacionadas a la institución.

Quejas y/o sugerencias relacionadas con la violación del código pueden ser realizadas al correo electrónico denuncias@iddi.org. Toda denuncia será investigada por los mecanismos internos correspondientes.

Nuestra filosofía institucional nos compromete a trabajar para el desarrollo sostenible de nuestras comunidades, y como tal asumimos la responsabilidad social y ambiental en las iniciativas que implementamos.

Este compromiso lo expresamos en la “Declaración de la Política Social y Ambiental del IDDI”. La misma está basada en los Principios Ambientales y Sociales del Fondo de Adaptación.

Enlaces Relacionados

Asegurando la inclusión, los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.

Las Políticas Ambientales del Fondo de Adaptación y del IDDI tienen como objetivo común:

  • Garantizar que las personas y los grupos desfavorecidos o vulnerables tengan acceso a los beneficios que genera el proyecto de una manera inclusiva y apegado al marco legal y en continua defensa de los derechos humanos.
  • Reconocer la importancia de fortalecer los sistemas nacionales de gestión ambiental y social, apoyar el diálogo con todos los actores fortalecimiento de las capacidades de gestión y buenas prácticas.
  • Incrementar la transparencia y mejorar el diseño y la ejecución de proyectos a través de la participación continua de las partes interesadas y la divulgación de información, para lo cual se elaboran planes de participación y se publican los documentos referidos a cuestiones ambientales y sociales.

Recepción de quejas y reclamos:

La recepción de las quejas y reclamos se pueden realizar de las siguientes formas:

  • En persona en cualquier oficina del IDDI o por contacto con cualquier miembro del personal  del IDDI
  • Los buzones de sugerencias
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • La correspondencia escrita dirigida a la sede del IDDI u oficinas locales y/o una comunicación utilizando el siguiente formulario de contacto:

 

Para contactar la sede principal:
Elizabeth Regalado
Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, Inc. (IDDI)
Calle H #17, Esquina Diagonal
Zona Industrial de Herrera, Santo Domingo Oeste
Correo electrónico: denuncias@iddi.org
Tel. (809) 534-1077 ext. 246

INVOLÚCRATE

Direcciones y números de contacto