Denuncias

El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, Inc. (IDDI), es una entidad comprometida con los valores de integridad, honestidad, transparencia y equidad.

El Código de Ética y Conducta se publica con el objetivo de que todas las partes interesadas, internas y externas, conozcan y asuman con responsabilidad esta guía de actuación para cualquier actividad propia o relacionada con las labores institucionales del IDDI.

Es una obligación de todos los miembros del IDDI dar cumplimiento con los lineamientos entregados en el presente código e informar cualquier conducta que atenta contra dichas normativas, por lo cual es importante resaltar la cero tolerancia hacia comportamientos que resulten en fraude, negligencia y malversación financiera en todas las esferas relacionadas a la institución.

Quejas y/o sugerencias relacionadas con la violación del código pueden ser realizadas al correo electrónico [email protected]. Toda acusación será investigada por los mecanismos internos correspondientes.

Nuestra filosofía institucional nos compromete al trabajar para el desarrollo sostenible de nuestras comunidades, y como tal asumimos la responsabilidad social y ambiental en las iniciativas que implementamos. Este compromiso lo expresamos en la “Declaración de la Política Social y Ambiental del IDDI”. La misma está basada en los Principios Ambientales y Sociales del Fondo de Adaptación.

Enlaces de Interés

Código de Ética y Conducta
Declaración Política Ambiental y Social (Español)
Declaración Política Ambiental y Social (Inglés)
Manual de Conflicto de Intereses

Daños Sociales y/o Ambientales

Quejas o sugerencias sobre daños sociales y/o ambientales causados por programas o proyectos institucionales deben ser entregados la Directora de Planificación del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, Inc. (IDDI):

Elizabeth Regalado
Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, Inc (IDDI)
Calle Juan Ballenilla No. 17, esq. Diagonal
Zona Industrial de Herrera, Santo Domingo Oeste
Correo electrónico: [email protected]
Tel. (809) 534-1077 ext.246

Recepción de denuncias y/o sugerencias

La recepción de las denuncias y / o sugerencias se pueden dar de las siguientes formas:

• En persona en cualquier oficina IDDI o por contacto con cualquier miembro del personal IDDI,
• Los buzones de sugerencias,
• Teléfono,
• Correo electrónico,
• La correspondencia escrita dirigida a la sede de IDDI u oficinas locales y /o
• Una comunicación utilizando el siguiente formulario de contacto.

INVOLÚCRATE

Direcciones y números de contacto