Proyecto “Alerta Joven”

Departamento de Salud

Ubicación

Puerto Plata
Valverde
Santiago
Barahona

Fechas

1 de enero 2021 – 31 de
diciembre 2021

Presupuesto total

$ 5,773,609.32

Contribución total

$ 5,773,609.32

Temática

Reducción de apátridia de los descendientes nacidos en la RD, por medio del proceso solicitud de Naturalización.

Descripción

La población afectada a través del proyecto está constituida específicamente por el grupo de personas beneficiarias del literal B de la Ley 169-14. Así como también identificación de personas de diferentes perfiles grupo A, B1 y B2), los cuales son referidos por medio de una plataforma llamada KOBO. La finalidad principal es brindar acompañamiento a los PI de las diferentes provincias de interés para acompañamiento a retiro de cedula de identidad, residencia permanente, cartas constancias, actas de nacimientos, gestión de antecedentes penales, solicitud de denuncias por perdida de documentos ante el plan piloto en Santo Domingo, todo esto para un posterior acompañamiento de depósito de solicitud de naturalización ante el MIP.

Población beneficiaria directa e indirecta

  • Personas que aplicaron al plan de regularización de extranjero 169-14, personas grupo A nacidas en el país que cuentan con acta de nacimiento del libro ordinario, y personas grupo B2, que no se acogieron a la ley 169-14, para los cuales no se encuentra salida legal.

FINANCIADO POR

USAID

Objetivos de Desarrollo Sostenible

IMPACTO

  •  Promedio de 300 personas impactadas en la obtención de documentos de identidad e identificación de casos de interés del proyecto, así como también (700) familias beneficiadas con programas de ayudas de alimentos por parte del PMA-ACNUR.

Imágenes del Proyecto